abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2017 | 288 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Administración del Estado, Jesús Nader Nasrallah, refutó lo dicho por su contraparte de Salud, Gloria Molina Gamboa, respecto al monto de los adeudos heredados del sexenio pasado, al asegurar que el monto global es de alrededor de 200 millones de pesos.

Lo anterior contrasta con lo dicho por Molina Gamboa, quien aseguró que tan solo en la secretaría a su cargo, se tenían pasivos por aproximadamente 900 millones de pesos, que habían quedado pendientes de pagar a proveedores de diversos productos y servicios.

«La verdad es que yo no he visto tanto (pasivo), yo sabía que había algunos adeudos que oscilaban entre los 200 millones de pesos y estoy de todo Gobierno, respecto a los cuales se están haciendo las verificaciones, si fueron de productos que realmente se elaboraron, se entregaron, así como si fueron por parte de compañías bien afiliadas, bien establecidas», comentó.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que en todos los casos de pendientes por pagar se harán los análisis y a su debido tiempo se harán los pagos en caso de cumplir con los requisitos establecidos.

«Esto lo está haciendo la Secretaría de Finanzas, pero los únicos adeudos que tenemos son de los años 2015 y 2016, pues todo lo que se ha estado adquiriendo en esta administración se ha pagado sin ningún problema», subrayó.

En este sentido Nader Nasrallah resaltó el trabajo que se está haciendo en Finanzas pues aseguró que su titular, Lourdes Arteaga, tiene un buen control y solvencia de su área.

«Todos son adeudos que se debieron pagar en la pasada administración, no son compromisos de la actual, no se pagaron y para hacerlo se está verificando que hayan sido proveedores confiables, que hayan cumplido con todas las normas de procedimiento», subrayó.

Finalmente, Nader Nasrallah aseguró que en ninguno de los casos quienes tienen pagos pendientes han demandado al Estado.

Comentarios