abril 25, 2024
Publicidad

Operación de Transmigrantes se quedará en Matamoros

diciembre 16, 2017 | 1098 vistas

Redacción El Diario

Matamoros, Tam. – Después de una serie de reuniones sostenidas en la Capital del país con los directivos de la SHCP, SAT y Dirección General de Aduanas y ante la ola de rumores que desato incertidumbre en el programa de Transmigrantes, donde se analizaba su posible cambio o ruta de ingreso a otro punto del país.

Mara Caballero Paredes, Vicepresidenta de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Matamoros, señaló que les ha sido informado que este cambio no se dará y Matamoros Tamaulipas en el puente los Indios seguirá siendo el único punto de ingreso de transmigrantes a México.

Explicó que, si bien órdenes de Gobierno analizaban la posibilidad de mover los transmigrantes a otras fronteras de Tamaulipas, retos logísticos y de operatividad propiciarán que por lo menos en los próximos seis meses esta decisión se posponga, lo cual dejará la decisión al próximo Gobierno Federal.

Explicó que mantener a Matamoros, como único punto autorizado de cruce de los centroamericanos que realizan su trámite aduanero de tránsito para atravesar el país hasta Centroamérica es una noticia alentadora que permitirá el seguir manteniendo el flujo de estas personas que a final de cuentas son turistas que a su paso desde la frontera hasta salir del país consumen y deja una millonaria derrama económica no solo a la economía fronteriza si no a lo largo de su travesía por México.

Mara Caballero, dijo que esta medida de mantener a los transmigrantes por la frontera Tamaulipeca se da gracias a la gestión directa de la Concanaco / Servytur, con los titulares de las dependencias federales involucradas con las cuales explicó se tiene “línea directa” para tratar cualquier tema relacionado con transmigrantes.

La vicepresidenta de Comercio Exterior de Canaco Matamoros, explicó también que la autoridad a nivel federal fue muy directa al señalar que impondrán medidas y candados más fuertes para evitar corrupción o mala operación tanto en el programa de transmigrantes, así como en las patentes aduanales que las manejan, esto por Matamoros como única aduana autorizada.

Comentarios