abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 164 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- La cifra de adolescentes embarazadas ha ido en aumento en la zona fronteriza de Tamaulipas, situación que provocó la preocupación de las autoridades.

Y es que de acuerdo con el secretario técnico de la Secretaría de Salud, Gregorio Sánchez Vázquez, an con los esfuerzos de la de dependencia los jóvenes no han tomado conciencia.

El funcionario explicó que periódicamente se imparten talleres en escuelas primarias, en los grados de quinto y sexto, así como los alumnos de secundaria y preparatoria, sin embargo, estos continúan teniendo relaciones sexuales sin protección.

Refirió que las estadísticas son preocupantes, por ello, se implementa el programa de embarazo saludable en las colonias que integran el Plan Unidos por Reynosa.

“En estos casos hacemos la fase preventiva, con la finalidad de evitar los embarazos en jóvenes y niñas, trabando en las escuelas, haciendo conciencia de protegerse, utilizando los anticonceptivos correspondientes, no solo para evitar embarazos, sino también enfermedades de transmisión sexual”, expuso.

Aseguró que las jóvenes que presentan un embarazo tienen rangos de edades de entre los diez y 15 años. En ese sentido, añadió que a este tipo de acciones de prevención también se debe tomar en cuenta a los padres de familia, ya que es en el seno familiar en donde se deben inculcar valores, pero también una mayor atención hacia los hijos para que lleven una vida sexual responsable.

“Por ello, es importante platicar también con las mamás y los papás o tutores para hablar sobre el tema de anticonceptivos y que desde allí comiencen los programas de prevención”, puntualizó.

Comentarios