abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 513 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas encareció los trámites de divorcio, los nuevos costos entrarán en vigor a partir del año que entra, según versa en la recién aprobada Ley de Ingresos.

Lo anterior, de acuerdo con la exposición de motivos, a fin de desalentar esta medida y fortalecer la unión familiar entre los habitantes de la entidad.

Dentro de las reformas a la Ley de Hacienda, reformó la fracción IV artículo 62, mediante la cual se plantean los ajustes en un porcentaje que va hasta un 20 por ciento más.

Y es que, de acuerdo con estadísticas, la cifra de separaciones que terminan en divorcio se ha incrementado de manera considerable en los últimos cinco años en la entidad.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Tamaulipas aumentó en 42.5 por ciento el número de divorcios, lo que la convierte en una de las que tiene mayor número de casos en el país.

En contraste, según la misma institución, los enlaces matrimoniales han reducido significativamente en ese mismo periodo de tiempo, en un 12 por ciento.

Y es que durante el 2012 se registraron dos mil 355 separaciones de parejas, en tanto que para el 2016, última medición del Inegi, se incrementó a tres mil 348 casos.

En el caso de los matrimonio, en el 2012 se registraron 18 mil 248 bodas civiles, mientras que para el año pasado solo hubo 16 mil 649, lo que hace que el amor de pareja se haya reducido.

Esto podría implicar que en 15 años el número de hogares de madres solteras aumentara de manera significativa, ya que a principios del siglo había en Tamaulipas 143 mil 228 casos, mientras que para el 2015 esta cifra llegó a 208 mil 940.

Es por ello, que la Ley de Ingresos contempla el incremento en los trámites y a través de esta medida, poder, de alguna manera, evitar que siga creciendo el número de casos.

Dentro de las modificaciones que se hicieron en la Ley de Ingresos, también está la de incluir como un nuevo servicio y cobro el trámite de expedición de certificaciones de actas digitales vía Internet.

Comentarios