abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 185 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Conservación de Espacios Públicos instalará 92 lámparas tipo led a lo largo de la avenida 17, como parte de los trabajos de remodelación de esta importante vialidad de la ciudad, informó el titular de esta área, Joaquín Larrañaga González.

“Es una obra que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas del Estado, pero en lo que a nosotros nos compete es instalar 92 luminarias a lo largo del camellón, desde Carrera Torres hasta el Paseo Méndez. El proyecto de los arbotantes que son a piso lo trae el Gobierno del Estado, lo está revisando también la Dirección de Obras Pública”, explicó.

Y también aclaró que las lámparas que serán retiradas seguirán siendo útiles, porque se instalarán en aquellos sectores donde aún no hay alumbrado público o servirán para sustituir a las que están muy dañadas.

“Las que hay actualmente son la misma cantidad, se trata de sustituir por las que están, las cuales se van a reutilizar en sectores que no cuenten con alumbrado o en algunas que ya estén muy dañadas se van a sustituir”, precisó el Director de Conservación de Espacios del Municipio.

En este contexto, Joaquín Larrañaga informó que el proyecto de reposición de lámparas en colonias populares, bulevares y avenidas céntricas registra un buen avance y a 15 días de que concluya el año se habrán instalado un total de cuatro mil luminarias.

Dijo que esa acción forma parte del programa de obra e infraestructura municipal de este año, en el que tan solo para el proyecto de modernización del alumbrado público se invierten casi 19 millones de pesos.

Joaquín Larrañaga destacó los beneficios de estas modernas luminarias, las que tienen diez años de garantía y proporcionan mejor iluminación que las lámparas tradicionales.

“Tienen mucho luminosidad y sí cambia mucho la luz de la amarilla convencional. Eso nos genera un ahorro tanto en consumo de energía como emisión de dióxido de carbono al ecosistema; en total se van a instalar cuatro mil luminarias en todas las colonias, avenidas y bulevares, así como en algunos fraccionamientos; este tipo de luminarias tipo led tienen diez años de garantía y un ahorro del 80 por ciento en el consumo de energía eléctrica, entre otros beneficios”, concluyó.

 

Comentarios