abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 175 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, aconsejó a las familias católicas cristianas inculcar en sus hijos que en Navidad lo que se celebra es el nacimiento del niño Dios y no a Santa Claus.

Explicó que comúnmente los pequeños esperan con ansia esta fecha en la que este personaje ficticio les traerá regalos pero antes de eso es importante hacerles saber cuál es el verdadero sentido de esta fecha navideña.

Entrevistado al término de la tercera misa del Domingo de Adviento en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, al Obispo se le cuestionó si es conveniente decirles a los niños que Santa Claus no existe sino que es un personaje inventado contra una historia que es totalmente cierta como es el nacimiento de Jesús.

“No tiene caso para que decirle a los niños que no existe, sobre todo a los pequeñitos; he sabido algunas mamas que le dicen a sus hijos que el niño Dios le da regalos a Santa para que se los entregue a los niños pero yo creo que no es necesario romper esa ilusión; los niños a cierta edad necesitan una ilusión todos fuimos niños una vez y se necesita tener una ilusión a esa edad”.

Comentarios