abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 262 vistas

Mauricio Zapata/ Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades estatales de Tamaulipas postularon a la cabecera municipal de Gómez Farías para que sea considerada como Pueblo Mágico.

Para ello, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Finanzas para que se le brinden las atenciones necesarias requeridas de conformidad con las atribuciones que esa dependencia corresponde.

La iniciativa aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria de este año, el pleno dispensó el turno a comisiones para poder establecer las medidas para que esa localidad pueda acceder al programa y con ello fomentar el turismo en esa localidad.

El Programa de Pueblos Mágicos menciona que las localidades que aspiren a incorporarse deberán estar sujetas a dar cumplimiento puntual a las disposiciones establecidas en el acuerdo, por el que se establecen los lineamientos generales para la incorporación y permanencia en este esquema.

Por tal motivo, se pidió a las autoridades financieras dotaran de estrategias para poder darle a Gómez Farías la infraestructura necesaria para que sea aprobada su postulación.

Según la postulación, en la cabecera municipal de Gómez Frías se encuentran espacios públicos que reflejan la historia y la particularidad de este municipio: su plaza y otros lugares recreativos con ambiente familiar, además de los restaurantes y hoteles, donde se ofrecen actividades como tirolesa, rapel, escalada, paseo en bicicleta, entre otras.

“Este es un gran potencial turístico con el que cuenta, hoy en día aspira a adquirir la categoría de Pueblo Mágico, razón por la que se estima, que desde este Poder Legislativo, se debe otorgar todo el apoyo brindado, a fin de que cumpla con dicho cometido, ya que, de ser así, traerá consigo un exponencial incremento en sus visitas a dicha municipalidad”, señala el documento.

 

Comentarios