abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 130 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- El delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, señaló en este año se generaron 39 mil empleos en la entidad.

El funcionario federal explicó que la mayor parte de estas nuevas plazas laborales se dieron en el ramo de manufactura, así como de prestaciones de servicios.

Dijo que el municipio de Reynosa ocupó en este 2017 el primer lugar en la creación de fuentes de trabajo, principalmente en las diversas maquiladoras instaladas.

Dijo estos resultados son gracias al respaldo de la formalización de empleos, más porque continúan arribando empresas maquiladoras en la zona norte de la entidad, y en prestaciones de servicio en la zona sur, con ello se da la cifra mencionada de casi 40 mil trabajos.

“La semana pasada acudimos a Los Pinos, atestiguando el compromiso con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el tema de la formalización del empleo, desde este año hacia julio del 2018, estamos hablando de más de 30 mil empleos”, indicó.

Mencionó también que es producto de la coordinación de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, Gobierno del Estado e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta última dependencia ofrece las cifras oficiales de cómo se va generando el empleo en la entidad tamaulipeca.

Por último, comentó que se prevé que en el 2018 se tenga más generación de empleo, por la posibilidad de asentamientos de inversiones extranjeras que auguran las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Comentarios