abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 168 vistas

Arnulfo Mata Huerta..-

Hace ya ocho años que procedente de la ciudad de Tula, Tamaulipas, conocida también como Pueblo Mágico llega a esta Capital el profesor Leonel Collazo Iracheta y de inmediato se incorpora al programa de Ligas Pequeñas en la que como entrenador de la Universitaria lleva varias décadas enseñando los fundamentos básicos a los niños que acuden diariamente a las instalaciones de la Villa Deportiva de Tamatán, presentándose también en los juegos sabatinos que rola el dirigente de este organismo Martín Botello Zúñiga.

Pero a la vez se involucra en el deporte de la pelota blanda armando el equipo Atrevidas del ejido Alianza de Caballeros con el cual participa en el campeonato de softbol femenil en la Liga Universitaria-Municipal y con muy buenos resultados.

Bern para conocer sus impresiones en lo referente a su actividad deportiva le solicitamos una entrevista que amablemente nos concedió cuando le enseñaba los primeros pasos a su nietecita Melisa de apenas 3 años de edad, he aquí las preguntas y respuestas que le formulamos a este personaje muy estimado entre padres de familia de la Liga Pequeña Universitaria.

Profesor cuantos años tiene como entrenador de Ligas Pequeñas?

“Yo llegue a Victoria hace ocho años y gracias al profesor Martín Botello que me dio la oportunidad de practicar con los niños.

Agrega: “A los 15 años empecé a jugar con los equipos de la Liga Municipal y posteriormente llegamos a Victoria donde participamos en los Campeonatos Estatales de los Juegos Campesinos y a los del magisterio, yo jugaba la tercera base y pitcher en ese tiempo”.

¿Profe, algún juego que usted recuerde y lo haya ganado y contra quién?

“Juagamos en Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, contra el equipo El Platanito y ahí quedamos campeones gracias al pitcheo de esa ocasión, más adelante me vine a Ciudad Victoria y con el profesor Benavides tuvimos la dicha de ir al nacional a Tijuana en los Juegos Magisteriales,, tuvimos la suerte de ir a ese torneo con tres muchachos de Tula, pero gracias al profesor Benavides Peña”.

Dio su opinión sobre la promoción que ha tenido el beisbol infantil y juvenil en la zona centro de Tamaulipas.

“Bueno a lo que vimos ahora en estos juegos estatales que hemos visto en este municipio hay muchos niños que juegan bastante pelota y nos da mucho gusto ver participar a estos niños”.

Agrega nuestro entrevistado sobre la edad que tiene actualmente.

“Tengo actualmente 67 años y fui maestro de primaria laborando en la Escuela Leona Vicario del Nuevo Centro de Población de Ojo de Agua del Capitán de Tula, Tamaulipas”

“Dijo de sus hijos: “Gracias a Dios todos mis hijos juegan beisbol y softbol, Arnoldo, Edgar y Leonel”.

Como profesor de grupo ya jubilado y entrenador de Ligas Pequeñas, dirige un claro mensaje a los padres de familia que están involucrados en este noble programa.

“Que apoyen mucho a sus hijos, porque si no los apoyan, los niños se sienten un poquito frustrados, cuando a veces los papás y mamás no los apoyan y eso vienen sin ellos, vienen solitos a practicar con otras personas, pero si sería muy bueno acompañaran a sus niños para verlos jugar porque es una dicha que un niño juegue beisbol”.

Y claro la sonrisa de un niño es como un regalo de Dios, así termina esta entrevista con el profesor Leonel Collazo Iracheta, originario de la legendaria Tula, Tamaulipas, la tierra de las Cueras como también se le conoce a ese pueblo mágico.

 

Comentarios