abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 232 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Los propietarios de los vehículos con placas de Tamaulipas que estén al corriente con sus obligaciones fiscales serán beneficiarios de un seguro contra daños a terceros.

Al informar lo anterior, el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán, señaló que este beneficio será anunciado en su momento por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El funcionario estatal confirmó, a través de sus cuentas en redes sociales, que este beneficio se comenzará a dar a partir del uno de enero del año entrante, una vez que entren en vigor las reformas a la Ley Hacendaria recién aprobadas por el Poder Legislativo.

Explicó que los ciudadanos recibirán este programa de apoyo como parte de la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad y en la cual ya todas las unidades que circulan por territorio tamaulipeco deberán estar obligadas a contar con un seguro de daños a terceros.

El Gobierno del Estado busca registrar todos los vehículos en un padrón, dijo, por lo que por instrucciones del Gobernadorm a todo aquel contribuyente que se encuentre en regla en sus impuestos vehiculares la administración estatal, les otorgará un seguro por una cobertura hasta por 35 mil pesos.

“Tenemos muy buenas noticias, ya es un hecho de este seguro contra daños a terceros, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos, es un importante programa que viene a beneficiar a los ciudadanos”, escribió en su cuenta de Facebook el funcionario estatal.

En ese sentido, se espera que en breve se oficialice este beneficio, ya que también esperarán a que sea asignado el programa de seguros a una empresa mediante licitación.

Una vez que ya esté otorgada la concesión, entonces el Gobierno de Tamaulipas estará en condiciones de dar el apoyo de dar un año de seguro gratis a los propietarios de vehículos que estén al corriente en sus contribuciones.

 

Comentarios