abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 161 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La regidora Margarita Teresa Montoto Villarreal afirmó que la depuración del padrón social por parte de las autoridades del Gobierno estatal no tendrá costo político para ningún partido político, por el contrario, ha permitido mejorar el apoyo para las familias vulnerables.

La representante popular opinó que ha sido muy difícil para el gobierno de Cabeza de Vaca responder con mayor efectividad a las familias que reclaman apoyos sociales, pero ponderó la limpieza de los padrones sociales que la actual administración emprendió para mejorar la asistencia social en todo el estado.

“Las nuevas políticas sociales del Gobierno han comenzado a dar resultados de parte de la administración pública estatal en materia de alimentos, becas, despensas, predios, entre otros beneficios; creo que la limpieza del padrón era necesario y a poco más de un año creo que se ha avanzado”.

La Presidenta de la Comisión de Asistencia Social en el Cabildo de Victoria comentó que en materia de apoyos para la gente que vive en situación socioeconómica desfavorable nunca será suficiente el presupuesto, pues siempre habrá necesidades de cualquier índole.

“Las necesidades son muchas y están presentes en todas las colonias; hay familias que tienen determinada necesidad de apoyo, como por ejemplo, alguna beca para un hijo que está estudiando, quizá en otras familias requieran apoyo de despensa y tal vez en otra lo que necesitan es servicio médico”.

Por ese motivo, agregó, fue necesario que a través de las áreas correspondientes como es la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) se haya procedido a depurar los padrones para realmente atender a quienes sí necesitan de algún tipo de apoyo.

“Yo considero que sí, que hacía falta un reajuste de los padrones, porque quizá había gente que sí necesitaba apoyos y otras no, y si a mí me dan cierta cantidad para repartir a un determinado número de personas tengo que cerciorarme de apoyar a quien más lo necesita”.

Por último, opinó que con la limpieza de los registros sociales que llevó a cabo el Ejecutivo del Estado se mejorará sustancialmente la asistencia social entre la población, y se apoyará realmente a quien lo necesite.

Comentarios