marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2017 | 488 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En un lapso de tres meses quedará concluida la primer ciclopista del Estado, que se construye en Victoria la cual tendrá una longitud de 12 kilómetros, informó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto.

Señaló que esta obra se construye con un presupuesto de 16 millones de pesos que en forma conjunta aportan el Estado y Municipio.

«Es una inversión conjunta con el Municipio. Aportamos cada quien aproximadamente 8 millones de pesos».

La ciclopista cruzará la mancha urbana e iniciará en la Avenida Tamaulipas continuará por el Bulevar Fidel Velázquez y por la Avenida la Unidad para concluir en el parque La Loma y contará con un par para el retorno.

Este espacio reservado exclusivamente para el tránsito seguro de vehículos no motorizados es el primero en su tipo en la entidad, señalada y confinada a lo largo de su trazo, planificada para que las rutas vayan de acuerdo a los orígenes y destinos de las necesidades de los usuarios cotidianos, invitándolos a cambiar su modo de transporte.

El evento se desarrolló sobre el Bulevar Fidel Velázquez contando con la presencia de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto; el alcalde Oscar Almaraz Smer; el Sub Secretario de Desarrollo Urbano de SEDUMA, Gerardo Villaseñor Montes; el Sub Secretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, Arnoldo Cantú González; el Sub Secretario de Infraestructura Social de la SOP, Guillermo Jesús Nieves Reyes.

Comentarios