marzo 29, 2024
Publicidad

Presidente de Honduras pierde a su hermana en accidente de helicóptero

diciembre 18, 2017 | 168 vistas

Tegucigalpa, 16 Dic (Notimex).- Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, falleció al accidentarse el helicóptero militar en que viajaba, informó la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

La aeronave despegó este sábado por la mañana de Tegucigalpa y se dirigía a la ciudad de Comayagua, al noroeste de la capital hondureña. Fue reportada como desaparecida y después hallada en una zona boscosa.

En un comunicado, la FAH detalló que en el helicóptero viajaban seis personas, incluida Hilda Hernández, y que no hay sobrevivientes. Equipos de emergencia llegaron al lugar para rescatar los cuerpos.

Hilda Hernández fungió como ministra de Comunicaciones en el gobierno de su hermano Juan Orlando, pero renunció para incorporarse a la campaña en la que el mandatario buscó su reelección.

Le acompañaban los miembros de su seguridad, la capitán de infantería Patricia Valladares y los militares Nahum Lagos y Marcó Banegas, así como por el piloto Iván Esaú Vásquez Portillo y el copiloto Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

El presidente hondureño no ha emitido alguna comunicación sobre la muerte de su hermana, pero colocó un moño negro en su Twitter y, como foto de perfil, un retrato de Hilda Hernández.

Comentarios