abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2017 | 227 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de diez millones de pesos en programas ganaderos la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) adeuda a la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), confirmó el dirigente estatal de esta organización, Jorge Luis González Rosales.

“Tenemos solicitudes pendientes que vienen arrastrando varios años y esperamos que se paguen antes de concluir el año, la persona viene preparada para estar en plantón varios días con intención firme de ser respetuosos con la dependencia y que busquemos un diálogo”, refirió.

Explicó que los programas que les deben son de infraestructura del desarrollo al hato ganadero y del repoblamiento del hato ganadero.

Además del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) en proyectos estratégicos de agricultura.

Para agilizar la respuesta de esta dependencia, comentó que solicitarán intervención del Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno.

Ante ello, mencionó que son poco más de 50 productores afectados de Soto la Marina, González, Altamira, Aldama, San Fernando, Gómez Farías y Victoria.

Sin embargo, señaló que se esperan más de 400 manifestantes porque aprovecharán para presentarse en diferentes dependencias donde también les deben recurso de programas pendientes.

En este sentido mencionó que, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tienen más de 200 acciones de mejoramiento de vivienda que les fueron aprobadas y no han recibido el beneficio.

Asimismo, adelantó que estarán replicando esta acción en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) y en la Secretaría de Bienestar Social.

Comentarios