abril 26, 2024
Publicidad

Debuta cachorro de panda gigante en zoológico de Tokio

diciembre 19, 2017 | 309 vistas

Tokio, 19 Dic (Notimex).- Xiang Xiang, un cachorro de panda gigante nacido en junio pasado, apareció hoy por primera vez ante cientos de entusiastas visitantes en el zoológico más antiguo de Japón, llamado Jardín Zoológico de Ueno, en Tokio.

Se trata del primer bebé panda que nace y es exhibido en ese zoológico en casi 30 años, por lo que su debut público generó gran expectación, llevando al parque a realizar un sorteo para seleccionar a las 250 mil personas que serían las primeras en conocer a Xiang Xiang.

Los primeros mil 500 ganadores, algunos portando orejas de panda y vestidos de blanco y negro, hicieron largas filas este martes para entrar al zoológico en pequeños grupos para poder observar a Xiang Xiang por espacio de dos minutos en un recinto especial.

El cachorro de seis meses subía y bajaba de los árboles en el lugar, mientras su madre, Shin Shin, lo observaba lacónicamente mientras se alimentaba con bambú, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los pandas gigantes han alcanzado estatus de celebridad en Japón, con mercadería alusiva al tema de pandas, libros y comida especialmente en la capital Tokio, desde que Xiang Xiang (que significa Fragancia) nació el pasado 12 de junio.

Por ahora, este pequeño panda pesa 12 kilogramos y se encuentra saludable, aseguró el Jardín Zoológico de Ueno en un comunicado y precisó que sólo este martes ingresaron al parque mil 400 visitantes para ver a Xiang Xiang.

El panda estará en exhibición durante dos horas y media cada día hasta el próximo 31 de enero, aunque el zoológico restringirá el número de visitantes para evitar abrumarlo hasta que se acostumbre a la nueva rutina.

El último cachorro de panda gigante nacido y exhibido en el zoológico fue You You en 1988.

China regaló pandas a Japón en 1972, cuando las relaciones bilaterales se normalizaron tras la Segunda Guerra Mundial. Los primeros en llegar a territorio japonés fueron Kang Kang y Lan Lan hace 45 años y su presencia en el parque propició un récord de 7.64 millones de visitantes en 1974.

Comentarios