abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2017 | 394 vistas

Gregorio Aguilar.- 

Cd. Victoria, Tam.- Madres de familia de la escuela primaria Pedro José Méndez, Club Rotario y de la Secundaria General Número 7 de esta ciudad, se quejaron por la falta de información respecto al pago de becas Propósito y Virtud, pues a un día de que inicien las vacaciones de fin de año, ni directivos ni maestros saben nada al respecto.

“Yo pregunté al director, en la Pedro, y me dicen que ellos no saben nada, que no les han dicho nada sobre cuando es el pago de esta beca”, dijo la señora Gladys Guadalupe quien se mostró molesta porque en años anteriores, la beca se pagaba casi una semana antes.

Consideraron las madres de familia que la Secretaría de Educación del Estado (SET) sigue fallando en los procesos administrativos y también en la difusión de las fechas en las que se debe pagar esa beca porque, insistieron, en las escuelas no hay ninguna autoridad que les informe.

“A nosotros no nos han informado nada, de hecho, no sabemos si fue aprobada la solicitud de beca de los niños”, dijeron por separado mamás de alumnos de la Rotario y de la Secundaria 7.

La recepción de las solicitudes para las becas estatales de Propósito y Virtud se llevó a cabo durante el mes de Agosto cuyo trámite, en Victoria, se efectuó en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) o en los módulos instalados en el Centro Cívico.

Las becas Propósito y Virtud representan un apoyo que otorga el Estado a través de la SET, a través de un estímulo económico para el alumno mismo que se debe pagar en tres partes en el transcurso del ciclo escolar: en Diciembre, en Abril y en Julio. El monto de la beca es de 600 pesos mensuales.

Las autoridades educativas tampoco han informado el total de solicitudes recibidas ni la cifra de cuántas de ellas cumplieron con  los  requisitos y accedieron a este beneficio.

Comentarios