abril 20, 2024
Publicidad
mayo 22, 2023 | 87 vistas

Staff ED.-

Nuevo Laredo, Tam.- Más de 3 mil 500 jóvenes de preparatoria y universidad, se dieron cita en el Polyforum La Fe donde celebraron junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, el “Día del Estudiante”, con las conferencias de los creadores de contenido Roberto Martínez, Diego Ruzzarin y Aldo Gómez Mont dentro del “Foro Juventudes”.

Ahí, la presidenta municipal destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la transformación de la ciudad y reiteró su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de las y los estudiantes neolaredenses a través de programas, políticas públicas y eventos como este.

“Los jóvenes son el motor de nuestra sociedad, confiamos en su capacidad para transformar realidades, para ser líderes y agentes de cambio, en cada uno de ustedes, vemos el potencial y la fuerza que mueve a nuestra ciudad hacia adelante”, señaló Canturosas.

La alcaldesa anunció que como parte de las acciones en beneficio de las juventudes, pondrán en marcha programas de apoyo al deporte y a los universitarios.

Informó sobre los diversos programas que han beneficiado a más de 87 mil jóvenes a través de convenios de colaboración con instituciones educativas, así como capacitaciones, talleres y otras herramientas para alcanzar sus metas escolares y profesionales.

Además que se promueve como nunca antes la participación de los jóvenes en actividades deportivas, artísticas y culturales, dentro y fuera de Nuevo Laredo, a través de apoyos económicos para transporte y hospedaje.

“A todas y todos los jóvenes, los convoco a luchar y a nunca rendirse, los convoco a seguir transformando la realidad de Nuevo Laredo a través del pensamiento crítico y la generación de acciones colectivas”, enfatizó la primera autoridad municipal.

Comentarios