abril 20, 2024
Publicidad

«El Bronco» pide licencia como gobernador de NL

diciembre 20, 2017 | 219 vistas

Monterrey, 20 Dic (Notimex).- A fin de postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República, en los comicios de 2018, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Congreso del estado una licencia para separarse de su cargo durante seis meses, a partir del próximo 1 de enero.

Para formalizar el protocolo, el aspirante a la candidatura presidencial acudió al Salón Polivalente de la sede legislativa y entregó a la presidenta de la LXXIV Legislatura estatal, Karina Barrón Perales, el documento respectivo, donde a su vez propone al secretario general de Gobierno estatal, Manuel González Flores, como gobernador interino.

“Me permito comparecer ante esta H. Soberanía Popular para el efecto de solicitar que se me otorgue una licencia sin goce de sueldo, para ausentarme del cargo que ostento, por un periodo de seis meses, empezando a contarse a partir del día 1 del mes de enero de 2018”, indicó en el escrito el ejecutivo estatal.

Ante lo anterior, pidió a los legisladores locales “tengan a bien considerar al C. Manuel González Flores, quien actualmente funge como secretario general de Gobierno, para que sea designado como gobernador interino durante el plazo que dure la licencia que se solicita”, agregó en el mismo documento.

Conforme a los procedimientos legislativos, la solicitud de licencia se turnó a asuntos en cartera, para de ahí enviar a comisiones la petición de licencia de Rodríguez Calderón.

Para el estudio y dictamen del documento, durante la sesión ordinaria de hoy se turnará con carácter de urgente a la comisión dictaminadora correspondiente y a partir de ahí definir a quien ocupará la gubernatura de Nuevo León de forma interina, mientras concluye la licencia.

En breve mensaje, y en presencia también de coordinadores de los distintos grupos legislativos locales, Rodríguez Calderón dijo que espera la anuencia del poder legislativo local y poder competir en 2018 en la contienda por la Presidencia de México.

“Hoy vengo a pedirles permiso, precisamente a ser parte de esta nueva historia de México, en la que quizás vaya a la adversidad y vaya a la dificultad, pero lo quiero hacer, espero tener su complacencia, en el sentido de que podría tener la oportunidad de lograr el primer requisito que me otorga la Constitución y la propia ley electoral, como ciudadano de este país a intentarlo”, señaló.

De aprobarse la solicitud de licencia, el gobernador dijo que resta cumplir diversos requisitos para poder registrar su candidatura independiente por la Presidencia de la República.

En entrevista posterior, señaló que será decisión del Congreso de Nuevo León aprobar su licencia y, en su caso, a quien ocupe de forma interina la gubernatura de la entidad.

Al salir de la sede legislativa, un grupo de simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) increparon al gobernador a quien tildaron de “mentiroso” e “hipócrita”, por no cumplir con su promesa de gobernar la entidad durante los seis años para los que fue electo en 2015.

Comentarios