abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2017 | 301 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Ante el inicio del periodo vacacional decembrino, las caravanas se han convertido en la alternativa más segura para viajar por carretera a la frontera con Estados Unidos y hacia Nuevo León.

La Policía Federal Preventiva, División Caminos, mantiene activo, en varios horarios, el también llamado “Operativo Escalón”, a través del cual patrullas de la corporación custodian a los automovilistas que viajan de Tampico y Victoria hacia Matamoros y Reynosa, y viceversa.

La estrategia fue reinstalada como una forma de protección ante los robos y asaltos que se habían convertido en una constante en las carreteras.

De hecho, desde el 26 de noviembre pasado, la corporación policial anunció nuevos horarios para la salida de las “caravanas”.

De sábado a jueves, el operativo sale a las 07 horas de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva en la salida a Monterrey. Los viernes es el único día que existen dos salidas: a las 7:00 y a las 15:30 horas.

La “caravana” que cubre la carretera a Monterrey sale todos los días de Ciudad Victoria, frente a las mismas oficinas de la corporación policial, a las 18 horas. Los automovilistas son llevados hasta los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

Las salidas de Reynosa y Matamoros son de martes a domingo a las 08 horas. La salida de Matamoros es frente al hotel Paris, y la de Reynosa en el kilómetro 102, en el filtro de las fuerzas federales.

Solo los domingos hay dos salidas de Reynosa y Matamoros hacia Ciudad Victoria, a las 08 y 16 horas, en tanto que los lunes el operativo sale a las 06 horas.

Usuarios de las “caravanas” coinciden en que el dispositivo les da seguridad en su recorrido, por lo que recomendaron viajar en ellas.

Comentarios