abril 19, 2024
Publicidad

Descarta Meade comicios violentos

diciembre 20, 2017 | 113 vistas

MÉRIDA, Yuc., diciembre 19 (Agencias)

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, no cree que haya violencia en las elecciones de 2018; consideró que el proceso será un espacio “para contrastar propuestas e ideas ante la ciudadanía”.

Meade Kuribreña también confió en que la estabilidad económica del país en los últimos cinco años serán tomadas en cuenta de cara a los comicios del próximo año.

Abordado durante su visita a Mérida, tras conversar con otros aspirantes priistas a la candidatura al Gobierno del Estado, precisó que en el último presupuesto federal se le puso acento al tema de seguridad en el sentido más amplio, pero sobre todo para proteger a los activistas de derechos humanos y periodistas.

“El presupuesto fue puntual al reforzar el fideicomiso de protección a los defensores de los derechos humanos y periodistas, es un tema central, hay que garantizar seguridad a los espacios de información para que se pueda dar con absoluta certeza”, afirmó.

Meade Kuribreña sostuvo que desde su punto de vista no considera que pueda haber episodios de violencia en el proceso electoral que se vivirá en México en 2018.

El “proceso electoral debe servir para generar espacios de unión, encuentro e inclusión”, destacó.

Destacó que el PRI haya definido que su candidato presidencial sea una persona externa, es decir, alguien que no sea militante, para ofrecer las respuestas que la sociedad quiere y exige.

“Esa decisión que tomó el PRI de abrir puertas, ventanas y oxigenarse servirá para construir con la sociedad mejores respuestas, para zanjar distancias, reconstruir la confianza y presentar el mejor proyecto”, sobre todo por México, acotó.

En relación a que si la reforma fiscal le restará votos al tricolor, contestó que habrá que valorar en el diálogo con la militancia sobre la certeza y estabilidad económica que esa reforma ha generado.

Comentarios