abril 26, 2024
Publicidad

Detienen a madre y padrastro de “Calcetitas rojas”

diciembre 20, 2017 | 831 vistas

México.- La Fiscalía del Estado de México detuvo a la mamá y padrastro de una niña de 5 años, quien fue encontrada muerta en el municipio de Nezahualcóyotl y que fue llamada «Calcetitas rojas», ya que se desconocía su identidad.

«Logramos la detención de dos personas que creemos se trata del padrastro y de la mamá de esta chiquita», dijo ayer el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Hace nueve meses, la policía localizó el cadáver de una niña sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en su cruce con la calle Virgen del Camino, en la colonia Virgencitas.

De acuerdo con la policía, la menor fue golpeada antes de que su cuerpo fuera abandonado sobre el pavimento. Vestía una sudadera verde y calcetas rojas.

Durante nueve meses, la niña no fue reclamada, tampoco tenía un nombre. Las autoridades primero la nombraron ‘Calcetitas rojas’, después «Angelita».

«La niña no se fue a una fosa común. Hicimos el esfuerzo de darle sepultura digna», dijo el fiscal.

El funcionario dijo que la menor estaba en un «núcleo familiar lleno de violencia, tanto de la pareja misma, como de los hijos y la participación o intervención de alguna otra familia que pudo haber acogido a esta pequeñita».

Por ahora, las autoridades realizan pruebas genéticas a la madre para confirmar el parentesco cien por ciento.

«Se realizan las pruebas genéticas necesarias para poder establecer tanto el parentesco con la mamá, como el parentesco con una media hermana, que ha sido el punto principal de partida o de avance en esa línea de investigación, si se confirma, estaremos ejerciendo acción penal», explicó el fiscal.

 

 

Comentarios