abril 18, 2024
Publicidad

Evitar consumo de alimentos capeados o empanizados: nutrióloga

diciembre 20, 2017 | 335 vistas

México, 19 Dic (Notimex).- La época decembrina suele estar llena de fiestas y cenas, por lo que algunas personas suelen entrar en una etapa donde se olvidan de cuidar su alimentación, suben de peso y con ello desatienden su salud.

La académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, Mónica Ancira Moreno sugirió a la población consumir alimentos asados o al horno y evitar las presentaciones capeadas o empanizadas.

“Generalmente, cuando las comparamos podemos ver que incluso triplican el número de calorías que contiene esa preparación”, explicó profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como primer paso, Ancira Moreno recomendó acudir con un nutriólogo para saber de acuerdo al peso, estatura y actividad física, si se encuentra en el rango indicado.

La especialista indicó a UNAM Global que además es necesario hacer cinco comidas al día, tres fuertes y dos ligeras, además de controlar las raciones de los platillos navideños.

Asimismo, pidió acompañar el menú decembrino de otros que no sean típicos de la temporada como una ensalada y evitar las bebidas azucaradas, al tiempo que, exhortó a tomar dos litros de agua al día.

También hizo hincapié en cuidar el consumo de sal, porque en exceso puede afectar los riñones y la presión arterial.

Comentarios