abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2017 | 287 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Por cuestiones anómalas que ponen en riesgo la imparcialidad y la objetividad en el desarrollo de la elección de alcaldes e integrantes de Cabildo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la designación de consejeros municipales en por lo menos 13 ayuntamientos de la entidad.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas Alejandro Torres Manzur, dijo que tras una revisión pormenorizada a los perfiles de quienes van a integrar los consejos municipales electorales para la elección de 2018, hay afinidades partidistas, laborales, cuestiones de paridad de género y de carácter sistemático en las que se aprecia la intervención del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, citó que se trata de por lo menos 30 personas que recibieron el nombramiento de consejeros, propietarios y suplentes, e incluso, de algunos que ya no están en condiciones de volver a ejercer ese cargo de acuerdo a la legislación electoral

“Estamos interponiendo un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado en contra del acuerdo aprobado por el Consejo General del Ietam, relativo a la designación del y de las consejeras electorales municipales, ya dependerá de esa instancia determinar si reúnen el perfil de idoneidad o no para ocupar esos puestos” sostuvo.

Comentarios