marzo 28, 2024
Publicidad

Meade se registra como candidato de Nueva Alianza

diciembre 20, 2017 | 185 vistas

México, 20 Dic (Notimex).- José Antonio Meade Kuribreña se registró este miércoles como precandidato de Nueva Alianza para la Presidencia de la República, y conminó a la militancia de ese instituto a caminar juntos y unidos para lograr sus objetivos.

Ante simpatizantes de ese partido político y de su presidente nacional, Luis Castro Obregón, llamó a los mexicanos a cerrar la distancia entre el México que somos y el México que queremos ser.

El también precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que «juntos haremos realidad nuestros sueños, los de nuestros hijos y de quienes nos precedieron».

En el Museo Memoria y Tolerancia, en la zona centro de la Ciudad de México, expresó que precisamente el nombre de este espacio, “memoria y tolerancia se traducen hoy en respeto, en el principal fundamento de este proyecto liberal y democrático».

“Se traduce en un proyecto que busca seguridad integral, un Estado democrático de derecho, un Estado con pleno respeto a los derechos humanos”, enfatizó el exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Manifestó además que el compromiso que hoy empieza es por un México con educación de calidad, que permita que el talento de cada niña y niño se desarrolle, que los jóvenes mexicanos tengan herramientas para construir y para construirse un mejor futuro.

«Con ley y educación vamos a construir un México mejor y más justo, los jóvenes mexicanos tendrán un futuro brillante y nuestra nación un horizonte con niveles de vida muchos más altos, y vamos juntos por construir ese esfuerzo».

Meade se dijo orgulloso, emocionado y honrado de tener la posibilidad de abanderar a Nueva Alianza que lucha por las libertades civiles e impulsa la participación ciudadana efectiva y una nueva generación de derechos humanos.

“Coincidimos en el valor del respeto, de que el diálogo vence siempre al rencor, y sobre todo coincidimos en que nadie en México puede aspirar a dividirlo. Vamos por un México mucho más desarrollado, equilibrado y justo”, expresó.

El precandidato presidencial por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, reconoció ante los simpatizantes aliancistas que hay varios desafíos, pero aseguró que atenderá las demandas de los mexicanos.

“Vamos juntos por una nueva etapa de solución y transformación para México, compartimos una visión clara, haremos de México una potencia donde todos los mexicanos tengan un espacio de bienestar y protección, en donde la familia sea el centro más importante de atención, en donde a cada niño se le brinde certidumbre, a cada joven una oportunidad, a cada mujer respeto y a cada adulto mayor dignidad”, manifestó.

En tanto, el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien dio la bienvenida a José Antonio Meade, dijo que será el Consejo Nacional de este partido político el que decidirá antes del 18 de febrero si lo aceptan para que los represente como su abanderado a la Presidencia de México.

Reconoció que enfrentarán riesgos, pero los asumirán, «porque así es la democracia y la vida política, en el ejercicio de las libertades y de los derechos y la legalidad democrática», lo que los llevó a esta coalición.

Comentarios