abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2017 | 251 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López, consideró que existen suficientes motivos para pedir la derogación de la reforma educativa el próximo año.

Explicó que la serie de reformas promovidas durante la actual administración no cumplieron con las expectativas de la ciudadanía y al menos en el tema educativo, no ha traído ni un solo beneficio para los maestros o alumnos, además de que el país sigue ocupando los primeros lugares en los exámenes.

Refirió que, en materia presupuestal, la reforma ha quedado a deber ya que los recursos para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura siguen siendo insuficientes y en lo que concierne a la capacitación docente, es un grito a voces que los maestros se quedaron solos.

Hoy los maestros viven preocupados, estresados durante todo el año porque tienen que prepararse para la famosa evaluación docente, tienen que cumplir con el procedimiento y, cuando llega la fecha de la evaluación, se encuentran con diversos problemas en la aplicación del examen.

Dijo que frente a este escenario la sociedad no puede permanecer dormida como sí lo está el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación cuyo dirigente nacional se ha distinguido por el entreguismo al Gobierno Federal y se ha alejado de los intereses de los maestros.

“Ya es tiempo que los maestros elijan a un verdadero líder que los defienda y que no sea tan sumiso ante la autoridad federal porque Juan Díaz de la Torre está agarrado de las manos por el caso de Elba Esther Gordillo y esa es la razón por la cual no se manifiesta ni hace nada”.

Comentarios