abril 20, 2024
Publicidad

Hijo de afganos con daño mental autor de atropellamiento en Melbourne

diciembre 21, 2017 | 143 vistas

Melbourne, 21 Dic (Notimex).- Un descendiente de afganos de 32 años de edad fue el autor del atropellamiento colectivo de esta tarde a las afueras de la principal estación ferroviaria de Melbourne, informó la policía.

Además, el conductor es un ciudadano australiano que cuenta con historial de farmacodependencia y de enfermedades mentales.

Tiene antecedentes policiales, pero solo de un asalto menor cometido en 2010, y ahora se encuentra bajo arresto en un hospital.

Por su parte, el segundo detenido es de 24 años de edad y llamó la atención de la policía pues grababa el hecho con su teléfono celular.

Llevaba una mochila donde había cuchillos, añadió la policia de Victoria, estado australiano a la cual pertenece la sureste ciudad de Melbourne donde ocurrió el atropellamiento que, agregaron las autoridades, fue intencional.

El atropellamiento fue realizado con una camioneta tipo SUV con saldo de 19 heridos, cuatro más que la cifra inicial dada por las autoridades.

La policía del estado australiano de Victoria precisó que el atropellamiento colectivo ocurrió a las 16:30 horas de este jueves 21 (5:30 GMT), y pidió la entrega de videos que puedan ayudar en su investigación.

Testigos citados por la Australian Broadcasting Corporation (ABC) afirmaron que el vehículo de color blanco transitaba a una velocidad alta y se fue sobre la multitud que estaba a las afueras de la estación.

Entre los lesionados se encuentra un menor de edad que sufrió heridas en la cabeza y fue llevado al Royal Children’s Hospital en situación grave.

El hecho ocurrió en las afueras de la Flinders Street Railway Station, donde concurren líneas de metro y de trenes. Es un sitio preferido por los habitantes de la sureste ciudad australiana para encontrarse.

En tanto, se informó que la explosión de un cilindro de gas en un centro comercial de Melbourne no tiene relación con el atropellamiento

Comentarios