marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2017 | 346 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la cercanía de la navidad y fin de año, decenas de personas que se dedican a la mendicidad, algunos foráneos, han aparecido por las calles de la ciudad, especialmente por el centro en donde se les puede ver durante el día viviendo de la caridad durante esta temporada decembrina.

La pobreza se refleja en el rostro de las personas, algunas de las cuales son acompañadas por niños mientras que otras lucen alguna discapacidad lo cual despierta o revive sentimientos de amor solidaridad entre la gente.

Hay otros que hacen alguna gracia, como por ejemplo, tocar guitarra o acordeón. La estampa se repite todos los días y al término de la jornada simplemente desaparecen

No he conseguido trabajo, y pues esto me ayuda a ganar un poco de dinero, pero solo durante temporadas, dijo Ricardo un señor que toca el acordeón.

Si yo no tengo mucho en estos lugares   pero sí puedo decir que en estos días como que la gente trae dinero o a lo mejor es que se vuelven más caritativas para ayudar al prójimo dice Juan que ocupa un espacio sobre la calle hidalgo.

Comentarios