Fallece el hombre más longevo de México

0
180
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Chetumal, 21 de diciembre, (Notimex).- La comunidad de Nicolás Bravo despidió esta tarde a Jesús Castillo Rangel, el que hasta ayer fue considerado el hombre más longevo de México, con 121 años de edad y que murió en la víspera por complicaciones derivadas de una neumonía.

Don Chuy, como lo conocía la gente, falleció en el hospital general de Chetumal alrededor de las 19 horas de este miércoles y su cuerpo fue trasladado a esta comunidad ubicada a unos 70 kilómetros de la capital.

Por la mañana se llevó a cabo el velorio en su casa y ya por la tarde fue sepultado en el cementerio de esta localidad

De acuerdo con información que proporcionó a Notimex la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Ortiz Yeladaqui, “don Jesús” vivía solo, no tenía familiares y lo cuidaban sus amigos y vecinos.

La funcionaria, que estuvo esta tarde en el sepelio, explicó que hace aproximadamente 15 días don Chuy empezó a sentirse mal y que casi no ingería alimentos, e incluso los rechazaba. Además enfermó de neumonía por lo que se decidió trasladarlo a la capital del estado.

Apenas el 24 de octubre pasado cumplió 121 años de edad y lo festejó partiendo un pastel con sus amigos.

Antes, al llegar a los 119 años, el Instituto Nacional de las Personal Adultas Mayores (Inapam) en Quintana Roo reconoció a don Chuchito como la persona más longeva de México.

Además, Castillo Rangel se encuentra registrado en el Archivo General de la Nación como combatiente en la Revolución Mexicana.