abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2017 | 176 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Partido del Trabajo (PT), de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI), pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) asuma la organización de las elecciones municipales en lo que resta del proceso electoral en Tamaulipas.

Aunque la posibilidad de la medida es extrema y compete a los consejeros del INE y no a los representantes de partidos políticos, la sugerencia es pertinente, antes de que el órgano central, que controla las medidas administrativas electorales, termine de destituir a los demás consejeros y otros servidores públicos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) expresó Arsenio Ortega Lozano.

El representante del PT, no descartó que, bajo la apariencia de renuncias repentinas, como parece se ha hecho costumbre de un tiempo a la fecha, el Consejo General del INE pudiera hacer uso de sus medidas centrales para seguir pidiendo renuncias a los demás consejeros del Ietam.

A la propuesta del PT se le sumó la representación del Revolucionario Institucional Alejandro Torres Manzur y de Morena Antonio Leal Doria, quienes denunciaron la intromisión del INE, “por ello es mejor que ese Instituto asuma el control de la elección de alcaldes en esta entidad”.

Comentarios