abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2017 | 294 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Decenas de trabajadores de la delegación del ISSSTE encabezaron una manifestación para protestar por la falta del pago de la segunda quincena de diciembre y de los vales de despensa que tradicionalmente les pagan a principios de este mes.

La delegada sindical de la delegación estatal, Yeni Flamarique Guzman delegada sindical de la delegación estatal explicó que el instituto se había comprometido a que este jueves quedaría solucionado este problema, pero lo cierto es que no les han pagado esos adeudos.

“Según tienen problemas técnicos  con la compañía de los vales pero nosotros ahora si que  nos está afectando nuestra economía porque no solo es la quincena incompleta y lo de los vales que no llegan.

“Ayer tuvimos una video conferencia desde México y quedaron muy formal de que ayer llegarían los vales pero hasta ahorita no tenemos nada, seguimos esperando y a nivel nacional estamos en las mismas condiciones”.

Los vales de despensa, cuyo monto asciende a los 11 mil 700 pesos, constituyen un importante apoyo a la economía de los trabajadores y los debieron pagar el 19 de diciembre, subrayó la delegada sindical.

“No hemos tenido respuesta de las autoridades. Nos deben  la quincena completa, ahora sí que estamos esperando que nos digan cuando ya quede lo del depósito pero hasta ahorita no ha habido nada”.

Comentarios