abril 24, 2024
Publicidad

Con un marco de amistad

diciembre 23, 2017 | 362 vistas

César Reyna.-

Con la firme intención de seguir manteniendo esta bonita tradición, el pasado jueves 21 de diciembre se llevó a cabo la tradicional posada del Cuatro Hinojosa “La Crema de la Mainero”.

De igual manera este evento fue para rendirle un merecido homenaje a quien por dos décadas fue el organizador y gestor de esta fiesta, Marco Antonio Saldaña Luna.

Minutos antes de las cinco de la tarde, cuando la música empezó a sonar desde la esquina de las calles Cuatro y Pedro Hinojosa, la cual hacía un llamado a todos los vecinos del área, que poco a poco se fueron aglomerando frente al escenario, donde más tarde estaría un grupo musical amenizando esta celebración.

Teniendo como anfitrionas a las señoras Angélica Soria de Saldaña y Trinidad Luna Serna, esposa y madre de quien era popularmente conocido como Tony Ley Pack, fue como dio inicio esta fiesta, donde los amigos más cercanos del homenajeado dieron unas palabras de bienvenida, recordando grandes momentos y frases del conocido locutor.

Silvano Ríos, Yadira Bermúdez, Natalio Morales, amigos y compañeros de Tony animaron a chicos y grandes con juegos y divertidas anécdotas. Además, se realizó rifa de regalos donados por vecinos, que como todos los años aportaron su granito de arena para este evento.

El momento más emotivo de la tarde noche fue cuando se proyectó una semblanza en memoria de Marco Antonio, culminando con su esposa, madre, hermanas y sobrinas lanzando globos blancos al cielo.

La posada cerró con broche de oro al son de la música, haciendo que los presentes convirtieran la calle en una pista de baile, donde sacaron a relucir sus mejores pasos manteniendo viva una tradición junto con el nombre del gran Marco Antonio Saldaña Luna.

Comentarios