abril 19, 2024
Publicidad

Personas en situación de calle celebran Navidad

diciembre 23, 2017 | 230 vistas

México, 22 Dic (Notimex).- Entre juegos, adivinanzas y un «show» de payasos, la noche de este viernes unas 200 personas en situación de calle celebraron la Navidad en la explanada del Monumento a la Revolución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde además disfrutaron de una deliciosa cena.

Aunque con inconvenientes técnicos como falta de luz y vigilancia, miembros de las fundaciones GINER Nuestro Nuevo Mañana A.C y Caritas que Desean Sonreír A.C instalaron 10 mesas para el deleite de pollo con ensalada y ponche caliente.

Algunos esperaban con ansias que sirvieran la cena mientras compartían mesa con niños que preguntaban con insistencia la hora en que Santa Claus repartiría los juguetes.

Antes de la cena un par de payasos realizó dinámicas para ambientar la celebración en la que también hubo música en vivo a cargo de un imitador de Juan Gabriel, quien parodiando a «El Divo de Juárez» alegró a los asistentes.

De acuerdo con Norma Guzmán, directora de Desarrollo Social Comunitario de GINER Nuestro Nuevo Mañana A.C, no es la primera vez que organizan ese tipo de reuniones en apoyo a los grupos más vulnerables. La funcionaria comentó que decidieron festejar con ellos la Navidad como símbolo de inclusión social.

Entre los obsequios que les entregaron destacan cobijas, impermeables y juguetes para niños y niñas, recaudados a través de sus patrocinadores y con apoyo de la sociedad civil que quiso sumarse a la causa.

«Mari Jo», como la conocen los amigos que encontró en la calle, expresó emoción por tener comida calientita aunque sea una vez al año y es que, según dijo, desde hace un año -cuando decidió salirse de su casa para evitar los maltratos de la pareja de su mamá- no había comido tan rico.

A sus 14 años «Mari Jo» no sabe cuál será su futuro. Actualmente vive con «Chucho», un hombre de 40 años que la protege y la trajo a celebrar la Navidad.

«Espero ganarme una cobija porque siempre tengo mucho frío», comentó la joven antes de caminar hacia su pareja, quien la llamó para que tomara su lugar en la mesa.

Comentarios