abril 26, 2024
Publicidad

Volcadura deja un muerto y cinco lesionados

diciembre 23, 2017 | 2526 vistas

Redacción del Diario

Cd. Victoria, Tam.- Una persona muerta y cinco más lesionadas es el saldo trágico de una salida de camino con volcadura registrada en la carretera Victoria-Matamoros.

El fatal accidente se registró cuando tres familias viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban.

Las personas accidentadas procedían de la ciudad de Houston, Texas y viajaban con destino a San Luis Potosí.

Entre las personas que resultaron lesionadas se encuentran tres menores de edad.

De acuerdo con los datos recabados por elementos de la policía Federal división caminos que tomaron conocimiento de los hechos, la camioneta Suburban circulaba por el citado tramo carretero en sentido de norte a sur.

Al transitar a la altura del kilómetro 57, en la desviación hacia Padilla, presuntamente debido al exceso de velocidad con que era tripulada la unidad por los carriles de norte a sur, el conductor pierde el control del volante saliendo de la superficie de rodamiento.

Tras abandonar la carpeta asfáltica, la camioneta da varias volteretas a un costado del camino para quedar en su posición final sobre uno de sus costados.

Automovilistas que circulaban por el lugar hicieron el llamado al número de emergencias 911 acudiendo unidades de diversas corporaciones de auxilio médico.

Las personas lesionadas una vez que fueron atendidos en el lugar por paramédicos especializados en urgencias médicas trasladaron a las personas heridas a diversos nosocomios a bordo de una ambulancia de la Coordinación estatal de protección civil, así como de la cruz roja mexicana.

Lamentablemente en el trayecto hacia un hospital una de las personas lesionadas perdió la vida a consecuencia de los graves lesiones recibidas en el accidente.

Cabe señalar que al lugar del fatal percance acudieron también elementos de la policía estatal de Auxilio Carretero, quienes coadyuvaron en las labores de traslado de las personas lesionadas a las ambulancias.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, a bordo del vehículo accidentado viajaban tres familias, lo que pudo haber originado una sobrecarga de la unidad al exceder el límite de pasajeros, lo que en combinación con el exceso de velocidad pudo haber originado que el conductor perdiera el control de la unidad causando la trágica volcadura.

Comentarios