mayo 1, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2017 | 133 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En esta temporada decembrina, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria confía en que las ventas locales repunten, gracias al encarecimiento del dólar.

“Esperamos que cuando menos las ventas aumenten un 30 por ciento durante este mes de diciembre; si se mantiene ese incremento sería muy positivo”, afirmó el presidente del organismo, Juan Carlos González Alanís.

Consideró que ante ese encarecimiento del billete verde también se reduzca el flujo de tamaulipecos que viajen a los Estados Unidos a realizar sus compras y prefieran gastar su dinero en la entidad comprando productos locales.

La Canaco, agregó, desde hace tiempo emprendió una campaña orientada a promover, entre los victorenses, el consumo local, la cual, aunado a la disparidad del precio del dólar, podría influir en la gente en su decisión de comprar juguetes y todo lo que necesita en esta temporada en comercios de la localidad.

González Alanís se mostró confiado en que al término de la temporada navideña, y pese a las dificultades económicas que hay en la Ciudad, los comerciantes repunten sus ventas un 30 por ciento de manera general.

“Nos conformamos con que las ventas aumenten en el mismo porcentaje del año pasado, que fue en un 30 por ciento. Sabemos que hay una economía con poca liquidez en la sociedad y nos daríamos por satisfechos con que nuestro incremento en las ventas sea similar al de año pasado”.

Respecto a los giros o establecimientos comerciales que reportan más ventas, el comerciante victorense sostuvo que el porcentaje de mejoría es diferente, ya que, por ejemplo, en esta temporada restaurantes, tiendas de regalos y artículos navideños tienen alta demanda, comparado con otros, como neverías, que registran caída en ventas.

Y en lo que respecta a la seguridad en el primer cuadro de la Ciudad, el Presidente de la Canaco manifestó que gracias a la presencia de los elementos policiacos y a los frecuentes rondines de vigilancia los victorenses pueden recorrer el centro confiados y seguros al hacer sus compras.

Comentarios