abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2017 | 770 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (Agencias)

Después del éxito conseguido con su papel de Eva Ernestina Gallardo (Elba Esther Gordillo) en la serie El Señor de los Cielos, la actriz Roxana Chávez se prepara para protagonizar una serie que narrará la vida de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Chávez compartió que la producción en desarrollo retratará la capacidad política que tuvo Gordillo para ser tres veces diputada federal y senadora de la República, pero sin esconder sus tropiezos, que le valieron ser señalada por Forbes como una de las “diez personas más corruptas de México”.

“La serie sobre su vida se está cocinando, en el primer trimestre del próximo año podré decir más. Por supuesto (que la protagonizará). Es muy polémica… (Se tocará lo bueno y lo malo), no puedes tampoco ensalzar a un personaje que ha dado tanto de qué hablar, por decirlo de alguna manera.

“Entonces sí, hay que poner lo que no ha gustado, pero también hay muchas cosas interesantes”, destacó la actriz.

“Es una mujer que viene de la nada, solita se hizo, peleó y a lo mejor no fue por medio de los mejores métodos, pero no le puedes negar la importancia y el gran paso que dio en la política de este país (…) Me gusta que hagan (las series biográficas) en vida, por si hay algo mal, tengan chance (los protagonistas) de la réplica”, contó Chávez.

Roxana compartió que espera en breve reunirse con la maestra para conocer su opinión respecto a esta bioserie y del personaje que hace en la teleserie de Telemundo.

“Voy a preguntarle, a ver qué pasa, será muy interesante para mí conocerla, tengo muchas ganas (…) Me imagino que la señora vio la serie, lo sabré muy pronto, ojalá que le haya gustado el trabajo que hice de ella”.

Chávez agradece que la televisión ahora depusiera las historias rosas para retratar, con libertad narrativa, el narcotráfico o la vida de una líder sindicalista: “La Cenicienta ya la conocemos al derecho y al revés, las telenovelas eran lo mismo, aburridas, desde el primer capítulo sabes qué va a pasar y que la protagonista va a seguir. El capítulo que tanto esperas dura tres minutos.

“Nuestro público es mucho más inteligente y merece más y mejores cosas, entonces me encantan las series, hay grandes historias y eso hace que tengamos más trabajo los actores, con más de donde elegir, porque antes no teníamos.

Este año, la estrella de “Agujetas de Color de Rosa” sufrió un tremendo susto cuando al salir de su casa, junto a su hija Giordanna, una mujer tomó a su niña y la amenazó de muerte con una navaja.

 

 

Comentarios