marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2017 | 200 vistas

César Reyna.-

La Navidad es sin duda una de las fechas más importantes del año, de las más emotivas, y es que por más que te sea indiferente esa nostalgia suele llegar en ese preciso momento, cuando estás acompañado de tus seres queridos y el reloj marca las 12, anunciando una vez más que es momento de celebrar el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

En otros casos, hay muchos que estarán lejos de casa, ya sea por el trabajo o circunstancias de la vida, donde te impedirán estar al lado de los que amas; sin embargo, esa magia, así como lo lees, esa magia de la Navidad, que nada tiene que ver con la tecnología actual, será la que pueda transportarte esa noche con los tuyos.

Adentrándonos un poco a los orígenes de esta celebración, la Navidad surgió para contrarrestar las fiestas paganas que se celebraban en el mes de diciembre. El 25 era sagrado no solo para los romanos, sino también para los persas, cuya religión de “Mithraism” era uno de los rivales principales del cristianismo de aquella época.

Sin embargo, la Iglesia quería cambiar los rituales de la fiesta de Saturnalia (fiestas dedicadas al Dios Saturno) y los transfirió a la celebración de una Navidad cristiana.

Precisar estos hechos es difícil, saber cuándo comenzó a celebrarse la Navidad como la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de diferentes países.

Para muchas personas el espíritu de la Navidad es únicamente un estado de ánimo; pero para otras es el manto protector que envuelve al mundo durante los días que se recuerda el nacimiento de Jesucristo.

A pesar de que muchas personas las consideran únicamente una forma de diversión y estreno de ropa, la realidad es que, sea cual sea el concepto que se tenga sobre la Navidad, es una oportunidad para reflexionar en familia y cada encuentro.

Es por eso que te invitamos a seguir manteniendo viva esta tradición, creando un ambiente de armonía y paz a lado de los que amas, ya sea que estén a un lado o lejos de ti. ¡FELIZ NAVIDAD!

 

Comentarios