abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2017 | 184 vistas

Rubén Jasso.-

Un arranque a toda velocidad buscando arrasar con el rival, permitió a Fundador establecer condiciones desde el inicio para golear por marcador de cinco por cero a Abarrotes Popeyín en la gran final del Torneo del Pavo celebrado durante un mes en la Arena Fut-7 donde tomaron parte 12 conjuntos, dando así el cerrojazo a este certamen coordinado por Ramiro Ortega Balboa.

El partido por el campeonato se disputó la noche del viernes, bajo un clima ideal para jugar al futbol, y aunque tuvo episodios de mucha intensidad por ambos lados, lo cierto es que el conjunto azulgrana dirigido por Jorge González fue ampliamente superior en cada espacio de la cancha y así lo reflejó en el marcador.

Muy temprano, cuando los elementos de Popeyín trataban de acomodarse, vendría la primera anotación de la noche por medio de Eduardo “Güillo” Rivera, venciendo con un buen remate a Max Castro.

Ese gol vino a impulsar a Fundador para atacar con mayor fuerza, aumentando la cuenta con sendos remates de Felipe Ríos y Carlos Guevara para irse con ventaja de 3-0 al descanso.

En la parte complementaria los jugadores de Abarrotes Popeyín salieron con más decisión para buscar cada balón y llevarlo al área enemiga, aunque la zaga azulgrana y el portero Michel Lumbreras “bajaron la cortina” para que no hubiera daños en su marco.

Rolando “Rol” Maldonado y Francisco Saucedo, convertirían dos auténticos golazos en el segundo tiempo para sellar la contundente victoria de 5-0 sobre el conjunto celeste y así coronarse en esta competencia que tenía como principal objetivo la convivencia deportiva entre amigos con motivo de la época decembrina.

Al final, el coordinador Ramiro Ortega Balboa entregó los respectivos premios consistentes en pavos y un estímulo económico para el campeón, reconociendo también a Michel Lumbreras como el mejor portero y a José “Bola” Ramírez como el goleador del certamen, recibiendo el galardón “Layo” Carranza en su representación.

Los campeones son: Michel Lumbreras, Franco Ramírez, Saúl Rodríguez, Eduardo Rivera, Felipe Ríos, Carlos Guevara, Rolando Maldonado, Francisco Saucedo, Agustín Gómez, Carlos Aguilar, Eladio Carranza y Samuel Salinas, dirigidos por Jorge González.

Comentarios