marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2017 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A estas alturas del proceso, en el que está por abrirse el periodo para el registro de coaliciones, procesos selección de precandidatos y, por ende, precampañas, es recomendable que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la organización de la elección de ayuntamientos en Tamaulipas.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Rigoberto Rodríguez Rangel, lamentó que desde que se pretendió imponer a Alfonso Guadalupe Torres Carrillo como secretario general del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se generó incertidumbre y desconfianza.

Aunado a lo anterior, consideró que se desconoce la verdadera razón por la que el presidente de ese Instituto, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presentó su renuncia al INE, sobre todo al tomar una decisión de esa naturaleza a estas alturas del proceso, que inició en el mes de septiembre.

“A estas alturas es recomendable que el INE atraiga la elección, porque es preocupante lo que está sucediendo con el árbitro electoral, estos cambios que se han estado registrando generan incertidumbre para los partidos, para la ciudadanía, por eso nosotros nos sumamos a lo planteado por el PRI, PT y Movimiento de Regeneración Nacional”, indicó.

Confió en que tras la renuncia de Hernández Anguiano al Instituto Electoral no se generen otras, del resto de los consejeros, a quienes les dio un voto de confianza por la experiencia y el conocimiento que han adquirido y que les permite organizar el desarrollo de la elección en marcha.

“Más renuncias de consejeros o de servidores públicos en el Ietam no abonarían al desarrollo de la elección en Tamaulipas, sobre todo porque se trata de personas que ya tienen experiencia, al haber participado en procesos anteriores”, señaló.

Rodríguez Rangel aseveró que Encuentro Social cuidará que no se dé la intromisión de gente ajena, con intereses políticos al Instituto Electoral, como se pretendió hacer con el que haría las funciones de secretario ejecutivo y estaba identificado con el Partido Acción Nacional (PAN).

Confió en que al hacerse cargo de la elección de ayuntamientos el INE, el escenario político-electoral podría retomar su cauce y permitir el desarrollo de una elección que en su momento se caracterice por objetiva, imparcial y, sobre todo, participativa.

Comentarios