abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2017 | 171 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La meta sexenal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de tener al menos dos mil 400 nuevos elementos, entre agentes investigadores, del Ministerio Público y de Servicios Periciales, se encuentra al 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el procurador Irving Barrios Mojica, quien añadió que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha incrementado su matrícula con la llegada de aspirantes provenientes principalmente de los estados de Puebla, Chiapas y Guerrero.

“Más o menos la plantilla deben ser un promedio de mil 200 elementos investigadores, alrededor de 600 ministerios públicos y aproximadamente 600 elementos de Servicios Periciales”, detalló.

Barrios Mojica añadió que de los elementos de policía salieron dos generaciones, con lo que suman cerca de 70 policías investigadores, así como salió la segunda generación en estos días de ministerios públicos que superan los 25, mientras que de peritos la USJT les ha entregado alrededor de 90.

“Al día de hoy, respecto al proyecto que tenemos de fortalecimiento del recurso humano durante la administración, podemos decir que estamos en alrededor del 50 por ciento de la meta establecida”, comentó.

En este contexto, el titular de la PGJE mencionó que quienes integran las nuevas generaciones provienen de varios estados, entre los que están desde luego Tamaulipas, pero también de Puebla, Chiapas y Guerrero.

Asimismo, Barrios Mojica dio a conocer que el sueldo más bajo que se les paga a los nuevos elementos de la Procuraduría estatal es de 22 mil pesos mensuales, para los agentes en cada una de las áreas.

Finalmente, con respecto a la “limpia” hacia el interior de la PGJE, el funcionario comentó que más que limpia algunos trabajadores se han ido por temas relacionados con los exámenes de control y confianza, algunos de los cuales interpusieron amparos, pero aceptó que también han sido dados de baja quienes han cometido delitos, aunque no precisó cifras.

Comentarios