marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2017 | 144 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de la enorme derrama económica que genera en la región fronteriza, el turismo médico sigue descuidado por parte de las instancias de Gobierno, porque le han regateado apoyos para incrementar el número de visitantes estadounidenses, afirmó Copitzi Yesenia Hernández García.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Río Bravo explicó que han hecho planteamientos a la Secretaría de Turismo en el Estado, para fortalecer a los más de 400 médicos, en su mayoría dentistas, que existen a lo largo de la frontera tamaulipeca, y hay un ofrecimiento de que en 2018 habrá apoyo a ese sector.

“Por ejemplo, hicimos una propuesta para la contratación de camiones que traigan a turistas a municipios de Reynosa, Río Bravo en Nuevo Progreso y a Matamoros, y nos abrieron la posibilidad de que haya respuesta favorable en 2018”, indicó.

Los médicos están solicitando, además, que se les impartan cursos de capacitación para mejorar su atención.

La legisladora aseguró que, a pesar de la situación de inseguridad pública, la derrama económica que genera el turismo médico en la frontera es enorme.

“Ha disminuido un poco la afluencia de visitantes, pero la derrama económica se ha visto fortalecida. Es un rubro que sigue siendo importante para los municipios fronterizos”, señaló.

Consideró que a pesar de los riesgos que pueda representar la delincuencia, los estadounidenses no dejan de viajar a Tamaulipas, porque el costo de la atención médica sigue siendo muy por debajo de lo que pagan en su país.

“Nos dicen que una atención medica en el lado mexicano les cuesta 50 por ciento menos que en Estados Unidos, y es lógico, porque allá les cobran en dólares”, detalló.

Además, se trata de una atención de calidad porque muchos de los médicos tienen las certificaciones que les piden en Estados Unidos.

Comentarios