abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2017 | 235 vistas

Washington, 25 Dic (Notimex).- Con fuertes nevadas, lluvia congelada y bajas temperaturas, millones de estadunidenses tendrán hoy una “Blanca Navidad” en el medio oeste y en el noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó “fuertes nevadas” en grandes porciones del noreste, los Grandes Lagos y las zonas del norte y del centro de las Montañas Rocallosas.

Con acumulaciones de más de 30 centímetros, las autoridades advirtieron que el tráfico podría ser riesgoso y pidieron a los residentes de las zonas tomar precauciones.

El frente frío incluirá ademas lluvia helada, que convierte banquetas y carreteras en peligrosas pistas de hielo, sobre partes del noroeste del Pacífico.

Para completar el panorama blanco, el NWS anticipa nieve posible para parte de las Cascadas y un ligero riesgo de lluvia helada en partes del sur de Nueva Inglaterra.

El presidente Donald Trump y su esposa Melania enviaron por la mañana un video mensaje de Navidad con imágenes de visitas de la pareja presidencial a zonas de desastres naturales y a las tropas estadunidenses.

“Mis compatriotas, Melania y yo estamos encantados de desear a los Estados Unidos y al mundo entero una muy feliz Navidad”, dice Trump en el mensaje, grabado desde la Casa Blanca aunque se encuentra en su casa de descanso en Mar-A-Lago, en Florida.

De acuerdo con el NWS, tanto la región de los Grandes Lagos, como del noreste seguirán padeciendo frío hasta la mitad de la semana.

Comentarios