marzo 28, 2024
Publicidad

Proponen unificar colores institucionales de escuelas en el país

diciembre 25, 2017 | 222 vistas

México, 25 Dic (Notimex ).- La diputada Sara Latife Ruíz Chávez promueve una iniciativa para prohibir que se modifique el color de la infraestructura de los planteles educativos en cada cambio de gobierno, de cualquier orden, o pintarlos con colores asociados directamente con los de algún partido político.

La legisladora del PRI explicó que su propuesta busca asegurar que niños y jóvenes estudien en escuelas sin la influencia de ideas políticas.

Se plantea adicionar dos párrafos al Artículo 8 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, ya que la infraestructura de los centros escolares es un factor que influye en el aprendizaje de los educandos.

“Resulta necesario garantizar que los espacios públicos en las instalaciones de los centros educativos, al igual que sus recursos, no sean utilizados para favorecer a algún candidato o partido político”, subrayó la legisladora.

Dijo que la infraestructura educativa es parte de las instituciones del Estado y, como tal, se debe procurar un tratamiento institucional y uniforme como la imagen de las propias dependencias gubernamentales y sus sitios electrónicos.

Con la adición al citado precepto de la ley se establecería que en esta norma “los lineamientos deberán considerar la uniformidad de colores institucionales para las escuelas, dependiendo el grado escolar, la región, y la psicología y manejo cultural del color”.

La otra adición que sugiere, es que “no se podrá modificar el color de la infraestructura física educativa por el sólo hecho del cambio en cualquier nivel de gobierno ni estar asociado directamente con los colores de partido político alguno”.

Comentarios