abril 18, 2024
Publicidad

Atrapan a cocodrilo de tres metros en Manzanillo

diciembre 27, 2017 | 225 vistas

México, 26 Dic (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó a un cocodrilo americano (crocodylus acutus) adulto en el Fraccionamiento Club Santiago en Miramar, en Manzanillo, Colima, el cual fue  reintegrado a su hábitat natural.

Explicó que la captura del reptil, de 3.20 metros de longitud y casi 300 kilogramos de peso, fue posible tras aplicarse un operativo luego de que había sido avistado en las aguas marinas de la zona citada desde hace dos semanas.

El cocodrilo fue recuperado el 25 de diciembre pasado a las 13:30 horas tras recibir un reporte ciudadano que denunciaba su presencia, y reintegrado a su hábitat natural por personal de esta procuraduría.

Con dicha acción retornó la tranquilidad en esa región de playa, ya que existía temor entre los bañistas, así como preocupación del gremio turístico y restaurantero.

El cocodrilo de río se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Protección Especial (Pr) y en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

La Profepa alertó a la población para que tome medidas de seguridad en caso de encontrarse con un cocodrilo, entre éstas, no alimentarlos, no pretender interactuar con ellos, evitar el pánico ante su presencia y solicitar el apoyo de las autoridades para su control y captura.

También informó que citada acción se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina, los sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil y la Policía Turística.

Comentarios