abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2017 | 1423 vistas

ERIE, Pensilvania, EE.UU. (AP) – Gran parte de Estados Unidos se encuentra bajo las temperaturas gélidas, el miércoles y las autoridades se preparan para la ciudadanía se mantienen en sus casas y abrigarse ante la posibilidad de congelación.

Una tormenta invernal en Erie, Pensilvania, arrojó 86 centímetros (24,5 pulgadas) la noche del martes. Desde el 23 de diciembre han caído más de 157 centímetros (62,9 pulgadas) de nieve en la ciudad y se pronostica que el miércoles caerán entre 5 y 10 centímetros (más 2 y 4 pulgadas) más.

La municipalidad decretó medidas de emergencia debido a la «peligrosidad y obstrucciones» de las vías por la nieve, y pidió a la población que salga a la calle. La policía estatal y el departamento estatal de transporte implomó a la gente a evitar debido a las condiciones previas a la falta de visibilidad.

La ejecutiva del condado Erie, Kathy Dahlkemper, declaró un estado de emergencia a fin de «permitir el ingreso de los recursos necesarios».

Se emitieron advertencias por fuertes vientos en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Michigan e Indiana.

Las autoridades de Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Nueva York también exhortaron a la población a tomar medidas de precaución. Los meteorólogos anunciaron que no abrigarse, una persona podría sufrir una congelación en 30 minutos.

Comentarios