abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2017 | 273 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Casi cien kilos de pólvora decomisó la Dirección de Protección Civil del Municipio durante un sorpresivo operativo que se llevó a cabo en los mercados rodantes de esta ciudad.

De acuerdo con Rubén Valero Castillo, inspector de PC en Victoria, en promedio, diariamente se confisca entre treinta y cuarenta kilogramos de productos elaborados a base de pólvora.

“Estamos acudiendo a los mercados rodantes  y también se ha encontrado y confiscado, muy poco pero también, ahorita llevamos como 90 kilos entre ayer y hoy pero lo que se encuentra diario son 30 o 40 kilos”.

Por su parte, el Director de Inspección Fiscal del Municipio, Mario de la Cruz Rinconada, abundó que este operativo, en el que participa Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública tiene como único fin evitar la comercialización clandestina de pólvora.

Reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la autoridad responsable de otorgar el permiso para la venta de pirotecnia pero en lo que corresponde a Inspección Fiscal se lleva a cabo este operativo para verificar que entre los vendedores ambulantes no se venda este tipo de productos.

“Creo que con el decomiso de ayer los vendedores entendieron y no salieron ya a vender ahorita se le pidió a protección civil el apoyo para que hiciera la recomendación a puestos de comida para que no se salgan de su espacio y sobre todo viendo el riesgo que existe con el cilindro de gas”.

Comentarios