abril 19, 2024
Publicidad

Frida el ‘amuleto’ de moda para el 2018

diciembre 29, 2017 | 269 vistas

“Ya estamos con todos los kits que normalmente usamos para fin de año, este año estamos dándole un homenaje a ‘Frida’ que es la perrita que salvó en los terremotos a las personas, ella es ahora más aclamada”, señaló Dolores, comerciante del Mercado de Sonora.

Víspera de Año Nuevo y el Mercado de Sonora es el principal distribuidor de amuletos en esta temporada. Los comerciantes venden la figura de la perra rescatista de la unidad canina, pintada de dorado con monedas y semillas de la abundancia para la buena suerte.

Para que le vaya bien durante el 2018, que coincide con el Año Nuevo Chino, que será dedicado al perro.

“De principio es el año del perro como lo festejan los chinos igual nosotros, pero ahora le estamos rindiendo homenaje a ‘Frida’ que es la que se llevó los premios de oro este año. Sobre todo, la gente debe tener mucha fe de lo que hace”, enfatizó Dolores.

Desde que inició diciembre, se ha vendido y conforme pasan los días, la buscan más y como es un amuleto de la prosperidad con mayor razón.

“Lleva sus semillas de la abundancia, su spray del perro, lleva su dólar también para que lo pongas en un platito blanco y un vasito de agua al lado”, detalló la comerciante Mónica.

Trae además cuarzos y una moneda china.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios