abril 24, 2024
Publicidad

Intento de fuga en penal de Baja California

diciembre 29, 2017 | 161 vistas

San José del Cabo, BCS, 28 Dic (Notimex).- Autoridades estatales frustraron hoy un intento de fuga en el interior del Centro Penitenciario de San José del Cabo, que tuvo como saldo una persona fallecida y dos más heridas, informó la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un comunicado, detallo que los hechos se registraron aproximadamente a las 12:45 horas, cuando un grupo de internos intento fugarse del penal.

De acuerdo con los informes de la autoridad, el grupo de reos sometió a tres custodios, resultando herida en estos hechos una persona del sexo femenino que se encontraba de visita en el lugar, quien es declarada estable de salud.

La dependencia estatal señaló que de igual manera resultó lesionado un interno y uno más perdió la vida.

Destacó que ante tal situación, fue activado el código rojo, así como los protocolos de reacción, arribando al lugar corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de emergencias.

Por otra parte, informó que, al momento de presentarse estos hechos, el director del penal, Julián Anguiano Díaz, sufrió un infarto al miocardio, siendo trasladado al Hospital General, donde minutos después fue declarado sin vida.

Asimismo, aclaró que en el lugar no se registró un enfrentamiento entre grupos armados, ni el ingreso de un comando, como se dio a conocer en redes sociales y que las personas involucradas en estos hechos, fueron controladas y trasladadas a sus respectivas celdas.

Por último, la Secretaría Estatal detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes.

 

Comentarios