abril 19, 2024
Publicidad

Vacunarán a niños contra el papiloma

diciembre 29, 2017 | 192 vistas

México, 29 Dic (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, aplicará cada año la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a todas las niñas, niños y adolescentes a partir de los 11 años, que asistan a escuelas públicas o que residan en la Ciudad de México.

Las autoridades también detallaron que implementará campañas permanentes de información respecto a este virus, sus formas de prevención y factores de riesgo, con el fin de combatir los contagios.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial señala que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica integral gratuita y de calidad, de conformidad con la legislación aplicable, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud.

Además, las autoridades y los órganos políticos administrativos, en el ámbito de sus respectivas competencias, se coordinarán para atender de manera eficaz las enfermedades respiratorias, renales, gastrointestinales, epidémicas, cáncer, VIH/SIDA, Virus de Papiloma Humano y otras enfermedades de transmisión sexual e impulsar programas de prevención, vacunación e información sobre éstas.

En el decreto que entrará en vigor este sábado menciona que el órgano legislativo de la Ciudad de México considerará los recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la capital para el ejercicio 2018, para la aplicación del presente ordenamiento.

En tanto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México continuará aplicando la vacuna tetravalente hasta que se descubra otra que pueda cubrir más serotipos de virus de papiloma humano, de conformidad con los avances médicos y científicos que pudieran surgir en un futuro y que estuvieran avalados por las instituciones competentes para dichos efectos.

Comentarios