abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2017 | 210 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.-  Veladoras del año feliz, borreguito para la abundancia, vela blanca con canela para quemar todo lo negativo y perfumes para atraer al amor son algunos de los principales productos en los que la gente pone su fe para atraer la buena fortuna, atraer lo positivo y encontrar al amor de su vida siempre que inicia un año nuevo.

La señora Cristina, que atiende la Yerbería Oaxaca, ubicada en el Mercado Argüelles, espera que estos dos últimos días del año las ventas de estos productos mejoren sustancialmente, gracias a las creencias esotéricas de gran parte de la población.

Cuenta que en estas fechas se acerca un buen número de personas que quieren comenzar bien el año, tanto en el aspecto de la salud, como en el amor y el dinero; para ello van en busca de hierbas o productos, con el fin de hacer ciertos rituales y atraer la buena suerte a sus vidas.

“Veladora del año feliz, la prendes para que te vaya bien todo el año, el paquete de velas de la divina providencia o el paquete de velas de colores, semilla de la abundancia, el borreguito que nunca puede faltar y una vela blanca de canela para quemar todo lo negativo del año que se va y abrir los caminos para el 2018”.

Indicó que una práctica común es la de “somerear” la casa, para alejar todo le negativo y dejar las puertas abiertas a lo bueno: “Muchos riegan con loción o ponen spray en el ambiente”.

Comentó que así como hay personas que les interesa más la prosperidad y la economía, también hay quienes le dan mayor prioridad a la salud “hay gente que se lleva té para dormir o para los nervios; otros buscan remedios para el riñón o presión alta y normalmente es lo que piden también”.

El amor también es un tema que preocupa a la gente. Muchos quieren atraer al ser amado en el año nuevo que inicia este lunes y para ello se dan cita a este local para comprar jabón de miel de amor, rosas, perfumes “ven a mí”, y las llamadas feromonas, sustancias que según la creencia sirven para atraer a las personas del sexo opuesto.

La señora Cristina también afirmó que los calzones amarillos y rojos, una peculiar tradición de fin de año, tienen alta demanda en estos días, también tienen el mismo fin: atraer el amor, dinero o el trabajo.

Se mostró confiada en que este fin de año le vaya mucho mejor económicamente, pues además de todo consideró que los precios de esta clase de productos están al alcance de todos los bolsillos “sí, tenemos desde cien hasta 180 pesos, creo son precios accesibles para todo el público”.

Comentarios