abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2017 | 277 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Eliseo Pérez Reyes, afirmó que el Gobierno del Estado no tiene facultades para proporcionar placas, logos o calcas a vehículos de procedencia extranjera que ingresaron de manera ilegal al país.

Puntualizó que esa facultad es exclusiva del Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, y que ninguna entidad federativa puede proporcionar placas, engomados o calcas a las unidades americanas y si lo hace puede ser sujeta a sanciones económicas muy elevadas.

“No va a ser permitido que el gobierno haga lo que está tratando de hacer, porque serían sujetos a una sanción de 50 mil pesos cada uno, es ilegal, eso lo de enlistar no, pero sí dar calcomanía, pero si viene Hacienda federal puede decomisar esa unidad que enliste el Gobierno, cualquier placa puede ser susceptible de embargo porque no la está autorizando Hacienda federal”.

Además, subrayó, el hecho de que el Estado empadrone a los autos ilegales extranjeros no salva ni protege a sus dueños de un eventual decomiso por parte de las autoridades hacendarias, por lo que consideró que es conveniente dar marcha atrás a esta iniciativa.

El dirigente de la Onappafa dijo que el problema de los llamados autos “chocolate” va más allá de un empadronamiento, sino que tiene que ver con la gestión ante la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Economía, así como ante el Congreso de la Unión, para lograr que se publique un decreto que permita la estancia legal de todos estos vehículos.

Comentarios